La propuesta
Uno de los aspectos importantes en el proyecto era la integración arquitectónica de los tres niveles. La casa actual presenta una ruptura visual entre el nivel inferior y superior, por lo que incluir un tercer piso desligado de la edificación original implicaría un desorden mayor.
Se propuso limpiar la fachada mediante la utilización de superficies zarpeadas, afinadas y pintadas, con una nueva proporción de apertura de ventanas. La ventana de la recámara principal, en el segundo nivel, se enfatizaría mediante el recubrimiento con una piedra local, y enmarcada por placa de acero, que además proporcionaría protección añadida de la proyección solar.
Una estructura ligera de acero a base de perfil tubular rectangular conformaría un marco para el acceso peatonal de triple altura, que además se proyecta en un plano horizontal para cubrir una buena parte de la terraza exterior en el tercer nivel. Este marco brindaría un efecto de sombras durante la mañana y el día en la terraza, iluminación durante la noche, articula la fachada nueva con la edificación existente y conecta visualmente los tres niveles de la vivienda.