Proyectos > Arquitectura

Begoña Gastrobar

Tipología
Interiorismo comercial

Año
2018

Diseño de interiores y mobiliario
Jimena García Benavides
Lena de la Torre Cárdenas
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Colaboradores
Oskar Salazar Rodríguez
Yolanda Garza

Ubicación
San Pedro Garza García, NL, México



Ubicación

Begoña Gastrobar está ubicado en Trebol Park, un edificio de usos mixtos ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en el corazón de la zona Valle Oriente de San Pedro Garza García. Se trata de una zona que ha vivido un boom de desarrollo inmobiliario y comercial. El inmueble cuenta con una interesante mezcla de usos: dos hoteles, locales comerciales, oficinas, salones de eventos. La ubicación es fundamental. Más allá de las grandes torres que concentran comercio y negocios, se alcanza a apreciar la vista de la Sierra Madre.

La arquitectura de Trébol Park es un gran punto de partida. Cuenta con un material fuerte en imagen como lo es el concreto aparente, y una disposición radial que articula los espacios en torno a cada uno de los volúmenes principales de la edificación. El cuidado a la materialidad del edificio y el respeto al gran entorno construído como contexto inmediato de esta obra interior, sería base para nuestro proyecto de interiorismo.

El proyecto

Los clientes tenían ya un proyecto de branding para el restaurant, un concepto de un bar de tradición española, con la elegancia propia de la sencillez de sus materiales y acabados. Requerían un proyecto de interiorismo que materializara su visión, y un proyecto ejecutivo para poder construirlo con un presupuesto limitado.

El proyecto toma de base las líneas rectoras principales del sistema radial de trébol park para lograr una distribución óptima del área de recepción, bar, restaurant, terraza, cocina y servicios. Las líneas se propagan en el diseño de los pisos, de las carpinterías para los muebles de barra y contrabarra, así como de la herrería para la cubierta ligera en la terraza exterior.

La vegetación sirve como contraparte en colorido orgánico para la sobriedad de los acabados en concreto, madera, ladrillo y pisos de pasta utilizados.



Imágenes


Vista interior
Vista general de zona de comensales.

Imágenes para redes sociales
Platillos en display sobre mobiliario en terraza abierta.

Planta general
Distribución de mobiliario.

Plano de carpinterías
Elevación contrabarra.