Proyectos > Arquitectura

Catalina Beauty Parlor

Tipología
Interiorismo comercial

Año
2015

Diseño de interiores y mobiliario
Jimena García Benavides
Lena de la Torre Cárdenas
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Diseño de luminarias
Patricio Ortiz

Fotografía
Idea Cubica © Jorge Taboada

Ubicación
Monterrey, NL, México



Catalina Beauty Parlor

El proyecto consistió en la remodelación de un local ubicado en el primer nivel de una plaza comercial en Colinas de San Jerónimo, al poniente de Monterrey.

La distribución y diseño de interiores de la estética aspiró al máximo aprovechamiento del limitado espacio, configurando ambientes bien diferenciados para romper la monotonía del local.

Carpintería y distribución espacial

Mediante el diseño de mobiliario, unos sencillos plafones, la adecuación de un muro existente, se delimitaron con claridad los espacios requeridos por el cliente: una sala de espera para la clientela, recepción, área de lavado de cabello, área de maquillaje, área de corte de cabello, además de áreas de servicio (bodega, cocineta, baño y pileta).

La carpintería se fabricó a base de madera de banak y okumé, generando mesas de trabajo móviles, una superficie de trabajo que conecta visualmente los tres lugares de corte, un mueble de display y almacenaje de productos de belleza que se convierte en celosía, mueble de recepción y trabajo en computadora, así como mueble de apoyo y repisas para zona de lavado.

Diseño de iluminación

Desde el estudio de la orientación de la fachada principal del local, la planeación de la distribución y el tratamiento de los espacios interiores se orientó a llevar luz natural a cada zona de la estética sin caer en el extremo de una planta completamente abierta.

Se realizó un estudio a detalle de la iluminación del local, para lograr mayor iluminación en zonas de trabajo, y acentuar zonas de display.

El diseño de las luminarias principales corrió por parte de nuestro colega, el diseñador industrial Patricio Ortiz.



Imágenes


Vista interior
Área de lavado.

Vista interior
Área de maquillaje.

Vista interior
Área de espera.

Vista interior
Área de corte de cabello.

Vista interior
Área de corte y mueble de recepción.