Proyectos > Arquitectura

ArteCocodrilo Ediciones

Tipología
Local comercial

Año
2016

Proyecto arquitectónico
Lena de la Torre Cárdenas
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Ubicación
Ciudad de México, México



El programa

Siguiendo la estela de colaboraciones realizadas entre LGZ Taller de Arquitectura y el maestro René Almanza, se buscó una manera efectiva de trabajar en un proyecto que a todos interesaba, logrando obtener los máximos resultados con la menor inversión posible.

El colectivo de arte fundado por Almanza, ArteCocodrilo Ediciones, emprendió en 2016 la apertura de este pequeño local en la calle José Azueta, en el Centro de la Ciudad de México, para la promoción y venta de la producción gráfica de Edgar Bacalao, Daniel Acosta, Violeta Hernández, Daniel Berman, Nicolás Guzmán, Oscar de las Flores, Brenda Castillo y el mismo René Almanza.

El proyecto

El local tiene una superficie total de 7 metros cuadrados. La ubicación clave en una zona turística de la Ciudad de México y una renta competitiva daban justificación a la intención de generar una tienda en un espacio tan limitado.

Además de dotar una imagen fuerte y atractiva al local, era necesario optar por sencillez de materiales y acabados, por eficiencia económica y por protagonismo de la obra misma.

La eficiencia en el almacenaje de la obra impresa se resolvió con el diseño de mobiliario a medida. Esto liberó todos los muros interiores del local para servir íntegramente como espacio de display de la obra. El espacio como telón de fondo.



Imágenes


Vista exterior
Fachada principal.

Vista interior
Mobiliario diseñado y fabricado a medida.

Vistas exteriores
Fachada exterior diurna y nocturna.

Vistas interiores
Mobiliario. Arte en los muros.

Vista exterior
Fachada exterior.