El proyecto
En el Casco Urbano de San Pedro Garza García, la clienta cuenta con una casa ocupada durante su tiempo como estudiante foránea en la Universidad de Monterrey. Años después, esta casa ha quedado chica para las necesidades de una familia joven que próximamente tendrá hijos.
Se solicitó a la oficina diseñar una casa con sistema constructivo ligero y ágil para proponer demoler la casa existente y construir en corto tiempo una nueva casa en el mismo sitio, aprovechando la altura y coeficiente de uso de suelo determinados por la reglamentación constructiva municipal.
Así, se propone una casa de tres niveles, con aprovechamiento de espacios amplios con conexión visual a jardines y terrazas en cada nivel, donde la iluminación y ventilación natural son fundamentales. Los interiores son espaciosos y rodeados de naturaleza.
El primer nivel cuenta con áreas de servicio (cochera, lavandería, medio baño), jardín y un salón de trabajo. El segundo nivel es el área social con dos terrazas, cocina, sala y comedor. En el tercer nivel se localizan tres habitaciones, donde una de ellas puede funcionar como estudio o cuarto de TV.