Proyectos > Arquitectura

E3 Offices

Tipología
Interiorismo comercial

Año
2016

Diseño de interiores y mobiliario
Jimena García Benavides
Lena de la Torre Cárdenas
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Fotografía
Idea Cubica © Jorge Taboada

Ubicación
Monterrey, NL, México



E3 Offices

El cliente solicitó los servicios de LGZ para adaptar una vivienda unifamiliar de inicios de los 80s como oficinas para renta. Una gran parte del éxito financiero del proyecto radicaría en su poder de adaptación. Así, se propuso un giro al empresario: en lugar de buscar una subdivisión excesiva para acomodar múltiples oficinas privadas, se acondicionaron tanto espacios privados como lugares para trabajo abierto y compartido, con el concepto de coworking, que ha funcionado bien en la ciudad, sobretodo para freelancers, microempresas y startups.

Bajo esta idea, se comenzó a forjar el giro de negocio hacia una diversidad de opciones de espacios laborales: oficinas privadas, paquetes de oficinas virtuales (contestación telefónica, recepción de documentos, domicilio fiscal), renta por día de espacio de trabajo compartido, renta por hora de salas de juntas, renta de espacio de jardín para eventos de networking.

Ubicación

El inmueble está ubicado en la Colonia Chepevera, muy cercana al Obispado en Monterrey, Nuevo León. Una zona de mucha tradición, que está inmerso en el cambio de una vocación habitacional a comercial, con una cantidad considerable de nuevos edificios de oficinas surgiendo alrededor. La zona está bien ubicada, en una zona céntrica, y bien conectada por las avenidas principales Gonzalitos, Fleteros y Simón Bolívar.

Eficiencia en el diseño

Todos los espacios de trabajo han sido dotados de luz natural favorable, desde la orientación norte, que se tamiza a través de nuevas zonas de jardines, que se pueden aprovechar durante el día como áreas de descanso y convivencia, y durante la noche como jardín y espacio para eventos de networking.

En las zonas de trabajo compartido (coworking) se han establecido distintos ambientes de trabajo, enmarcados cada uno de ellos por mobiliario acorde a distintas necesidades: trabajo individual, trabajo colaborativo, zonas de exposición y presentación.

Los distintos espacios de trabajo aluden de una manera muy sencilla y práctica a la naturaleza cambiante de los requerimientos espaciales de diferentes ambientes de trabajo, con una gran adaptación que proveerá al emprendedor de responder con rapidez a las solicitudes de su clientela, y la posibilidad de orientar E3 Offices hacia el mercado más adecuado para este centro de negocios específico.



Imágenes


Vista interior
Área de coworking.

Vista interior
Oficina privada en sótano.

Interior / exterior
Oficina privada / área de descanso en jardín.

Vista exterior
Área de networking y jardín.

Vista interior
Vista interior sala de juntas.

Vista interior
Recepción.

Vista exterior
Detalle jardín.