Proyectos > Arquitectura

Casa Bosque Libanés

Tipología
Remodelación residencia unifamiliar

Año
2009 - 2010

Proyecto arquitectónico
Lena de la Torre Cárdenas
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Ubicación
García, NL, México



El proyecto

El cliente solicitó la remodelación y diseño de interiores para su casa (construída en serie por una empresa desarrolladora, en la periferia de la Zona Metropolitana de Monterrey). El enfoque prioritario de los trabajos constructivos fue hacia el interior y no hacia el exterior de la casa.

El cliente es una joven profesionista que pasa poco tiempo en casa, pero que disfruta ampliamente el tiempo en su hogar, una especie de oasis en medio del caos urbano y la rutina de trabajo.

Desde la fabricación de la puerta de acceso principal en acero, para reforzar la seguridad, hasta el diseño de la jardinería, como elemento de frescura y quietud, el concepto del diseño fue orientado a la tranquilidad de la casa puertas adentro.

La cocina (fabricada en madera de banak y cubiertas de Corian) es de fácil mantenimiento y limpieza para el uso diario, pero ampliamente funcional y atractiva para las cenas con amistades los fines de semana.

El comedor combina un diseño sencillo y contemporáneo (la mesa es fabricada con bastidor de madera de banak) con una fabricación artesanal (sobresaliendo las sillas talladas en madera sólida de okumé).

La sala (combinando madera de banak con textiles de loneta) es a un mismo tiempo cómoda y acogedora, resistente y de fácil mantenimiento.

El acero utilizado de manera muy limpia y minimalista en protectores y puertas de acceso hacia el exterior, y el predominio de madera clara (aunque con tonos rústicos) utilizada en el mobiliario, la duela en pisos y detalles en escaleras presenta un notable contraste entre los ambientes interiores y exteriores de la vivienda.



Imágenes


Vista interior
Comedor. Cocina.

Mobiliario
Comedor.

Mobiliario
Comedor.

Vista exterior
Diseño de jardín.