Proyectos > Arquitectura

Lola de Villa

Tipología
Interiorismo comercial

Año
2018

Diseño de interiores y mobiliario
Nayeli Montoya Vega
Yolanda Garza
Jimena García Benavides
Lena de la Torre Cárdenas
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Fotografía
Idea Cubica © Jorge Taboada

Ubicación
San Pedro Garza García, NL, México



Lola de Villa

Ubicado en plaza 401, Lola de Villa se desempeña como un local comercial de ropa infantil para niños con edades de 2 a 10 años.

La idea rectora para el proyecto fue lograr una empatía con Crios, tienda hermana de Lola de Villa, pero con identidad propia. De acuerdo al mercado meta, se pensó en usar colores neutros en tonalidades frías, logrando así resaltar el colorido de la ropa y accesorios a vender.

Inspirado en Lola de Villa, abuela de nuestra clienta, logramos un diseño contemporáneo con un toque de detalles clásicos.

Propuesta de diseño

En los muros se colocaron molduras de madera para romper la monotonía de los mismos y darle realces de color. Los muebles en madera de banak talqueados, son lisos y limpios en tono gris con jaladeras integradas y algunos con cristal como una manera adicional de mostrar el producto; otras prendas están expuestas en colgadores de metal en color dorado mate, los cuales penden del cielo, dando una sensación de ligereza a la tienda.

La circulación en el interior de la tienda se estructura mediante una serie de muebles centrales con jaladeras doradas para mantener un toque clásico; al terminar el recorrido se tiene como remate visual el logotipo de la tienda en tonos dorados. El probador conserva los tubos dorados sujetados al cielo y cuenta con una cortina en tono gris oscuro; al interior del probdor contamos con un espejo completo en tres piezas con marco dorado y se complementa con tiras de luz al centro para la iluminación interior de ese espacio.

La iluminación general es de tonos cálidos y cuenta con luminarias decorativas quen nos recuerdan los focos antiguos con el socket expuesto, estas luminarias penden del cielo en el área central y al fondo como remate.



Imágenes


Vista interior
Recepción y caja.

Vista interior
Vista general.

Vista interior
Vestidor.

Vista interior
Detalles de mobiliario.



Información relacionada

Lola de Villa es tienda hermana de Críos Moda Infantil.