Arte en construcción. Explora lo tridimensional.


René Almanza ha decicido explorar otro territorio: la tridimensionalidad.

Este año, el artista comenzó a crear sillas, platos, objetos utilitarios, esculturas en cerámica e incluso telas. Las piezas formarán parte de su exposición "Landscape", que se exhibirá en la galería Fifty 24 MX en la Ciudad de México.

"Ya tengo rato tratando de hacer obra tridimensional, esto más que nada para explorar, porque como pintor, dibujante y grabador, siempre estás en la bidimensión".

El artista, nacido en Monterrey en 1979 y egresado de Artes Visuales de la UANL, es miembro fundador de la Galería Arte Cocodrilo y el taller de gráfica Pata de Perro, espacios independientes que se dedican a la difusión de las artes visuales emergentes en la Ciudad.

Las piezas en cerámica, que irán decoradas con sus dibujos, las está haciendo en el Taller Contenedor, en la Ciudad de México.

Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas en México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá, Francia, España, Suiza, Alemania, Italia, Holanda, Marruecos, Australia, Japón, Bangladesh, China y Vietnam.

Las sillas que está realizando en coordinación con el taller de arquitectura LGZ están inspiradas en el alfabeto que él creó en una serie de serigrafías.
Autor
Andrea Menchaca


Fecha
Miércoles 23 de abril del 2014


Publicación
Periódico El Norte Sección Vida




Imágenes