Proyectos > Diseño gráfico

Instalaciones Alfa

Tipología
Diseño de imagen, logotipo, papelería, sitio de internet

Año
2007

Diseño gráfico
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Ubicación
Monterrey, NL, México



La empresa


Instalaciones Alfa es una empresa en Monterrey, México, especializada en instalación de redes eléctricas, hidráulicas, cámaras de seguridad, voz y datos. Se solicitó la colaboración de LGZ para la generación de imagen corporativa, logotipo, sitio de internet, papelería e inclusive las ideas para definir el nombre comercial y la razón social de la compañía.

El logotipo


La compañía requería una imagen seria y profesional para clientes de nivel corporativo e industrial, pero a la vez una imagen sencilla y accesible para clientela de nivel residencial. Se propusieron como colores institucionales el rojo, blanco y negro, haciendo referencia al cableado RCA, conector eléctrico muy común en el mercado audiovisual. Las cuatro secciones principales de la empresa se unen en la composición gráfica del símbolo del logotipo, donde cuatro letras "A" pueden leerse también como letras "alfa". El símbolo gráfico hace también referencia a un mosaico de talavera característico de la arquitectura vernácula mexicana, haciendo referencia a la sencillez de la instalación para la clientela doméstica.

El sitio de internet


Un sitio de internet basado en Flash. Cada una de las áreas principales de la empresa (instalación eléctrica, instalación hidráulica, instalación de alarmas de seguridad y cámaras de circuito cerrado, e instalación de redes de voz y datos), así como la sección de contacto son representados por cinco franjas horizontales de color rojo. Las franjas se expanden para dejar ver una imagen representativa y una breve descripción de los servicios de la compañía. La página ES el menú.



Imágenes


Sitio de internet.
Página de inicio.

Sitio de internet.
Sección de instalación eléctrica.

Sitio de internet.
Sección de instalación hidráulica.