Proyectos > Diseño gráfico

Banco de Hueso y Tejidos

Tipología
Diseño de imagen institucional, logotipo, papelería, diseño de empaque

Año
2007 - 2014

Diseño gráfico
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Fotografía
Lena de la Torre Cárdenas

Ubicación
Monterrey, NL, México



El concepto

El rediseño de logotipo para el Banco de Hueso y Tejidos se enfoca a crear una imagen institucional, elegante y moderna, identificable como entidad autosuficiente, y no necesariamente dependiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Hospital Universitario, o el Servicio de Traumatología y Ortopedia.

El Banco de Hueso y Tejidos cuenta con el respaldo de dichas organizaciones, hace contínua referencia a ellas. Sin embargo, debe impulsar su imagen específica como una manera de ser fácilmente referenciada en el mercado ante el surgimiento de nuevos competidores.

De esta manera, la tipografía enfatiza no solamente el nombre “Banco de Hueso y Tejidos” sino la utilización de sus siglas “BHT” como dos maneras adecuadas de aludir a la organización.

El signo equilibra en formato y color al texto. Retoma el azul que maneja actualmente el sitio de internet www.bancodehueso.org. Los colores empleados se relacionan de manera representativa con los conceptos de salud y pureza.

El emblema gráfico hace referencia a la porosidad de los tejidos óseos, particularmente a los chips de hueso esponjoso. Se forma a partir de la descomposición de una esfera en ocho partes iguales, que se reconfiguran en un cubo.

Simbólicamente, la transformación de estas dos formas platónicas son la representación de la naturaleza, lo orgánico (la esfera), bajo el entendimiento y raciocinio humano (el cubo): la ciencia, la medicina.



Imágenes


Logotipo
Logotipo horizontal, a selección de color.

Logotipo
Logotipo horizontal, a una tinta directa.

Papelería institucional
Hojas membretadas, catálogo de tejidos, sobres, tarjetas, libreta.

Papelería institucional
Hojas membretadas, catálogo de tejidos, sobres, tarjetas, libreta.

Papelería
Etiquetas autoadheribles para identificación de tejido.

Papelería
Hoja de registro de utilización de tejidos.
Etiqueta adherible para hielera.

Papelería
Catálogo de tejido. Información para cirujanos.

Tríptico informativo
Tríptico informativo para pacientes y donadores.

Artículos promocionales
T-shirt con logotipo serigrafiado.

Artículos promocionales
Camiseta tipo polo con logotipo bordado.

Artículos promocionales
Jersey de futbol.



Información relacionada

El Banco de Hueso y Tejidos es una institución científica, médica y no lucrativa, dependiente del Hospital Universitario José Eleuterio González de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Promueve la cultura de la donación de órganos y tejidos. Un solo donador puede beneficiar hasta 250 personas que recibirán un trasplante de hueso.

Gracias a los tejidos obtenidos de donadores altruistas se puede mejorar enormemente la calidad de vida de los pacientes al evitar amputaciones, principalmente en casos de pacientes con cáncer de hueso.

Más información en www.bancodehueso.org.