El concepto
El rediseño de logotipo para el Banco de Hueso y Tejidos se enfoca a crear una imagen institucional, elegante y moderna, identificable como entidad autosuficiente, y no necesariamente dependiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Hospital Universitario, o el Servicio de Traumatología y Ortopedia.
El Banco de Hueso y Tejidos cuenta con el respaldo de dichas organizaciones, hace contínua referencia a ellas. Sin embargo, debe impulsar su imagen específica como una manera de ser fácilmente referenciada en el mercado ante el surgimiento de nuevos competidores.
De esta manera, la tipografía enfatiza no solamente el nombre “Banco de Hueso y Tejidos” sino la utilización de sus siglas “BHT” como dos maneras adecuadas de aludir a la organización.
El signo equilibra en formato y color al texto. Retoma el azul que maneja actualmente el sitio de internet www.bancodehueso.org. Los colores empleados se relacionan de manera representativa con los conceptos de salud y pureza.
El emblema gráfico hace referencia a la porosidad de los tejidos óseos, particularmente a los chips de hueso esponjoso. Se forma a partir de la descomposición de una esfera en ocho partes iguales, que se reconfiguran en un cubo.
Simbólicamente, la transformación de estas dos formas platónicas son la representación de la naturaleza, lo orgánico (la esfera), bajo el entendimiento y raciocinio humano (el cubo): la ciencia, la medicina.