Proyectos > Diseño gráfico

Centro de Mediación y Negociación de Monterrey

Tipología
Diseño de imagen, logotipo, papelería, sitio de internet

Año
2011

Diseño gráfico
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Ubicación
Monterrey, NL, México



El cliente


El Centro de Mediación y Negociación de Monterrey es una firma de abogados privada que se enfoca a la utilización de la negociación y los métodos alternos de solución de conflictos para brindar servicios de validez jurídica a empresas y corporativos. La mediación representa una nueva alternativa legal efectiva, económica y eficiente para dirimir las diferencias entre dos partes, sin un procedimiento judicial de por medio.

Se solicitó la colaboración de LGZ para la generación de imagen corporativa, logotipo, sitio de internet, papelería e inclusive las ideas para definir el nombre comercial y la razón social de la compañía.

La imagen


La compañía requería una imagen empresarial sólida, sencilla y elegante. La mediación constituye una nueva especialidad en el ámbito del derecho que busca la solución de conflictos por una vía conciliatoria, con énfasis en ganar-ganar, y sin la búsqueda de una víctima y un culpable. Por consiguiente, la imagen del centro representa un ámbito de calma y diálogo sin estridencias. Los colores son naturales, cálidos y neutros, alejados de altos contrastes cromáticos.

El logotipo


El logotipo del Centro de Mediación y Negociación de Monterrey utiliza la tipografía Titillium: elegante, sencilla y distintiva. El logotipo no tiene un símbolo gráfico: la intención es que las siglas CMNM se conviertan en referencia inmediata de la sociedad.



Imágenes


Sitio de internet.
Página de inicio.

Sitio de internet.
Accesible desde dispositivos móviles.

Papelería.
Tarjetas de presentación.



Información relacionada

http://www.centrodemediacion.com/

Titillium es una tipografía diseñada por la Accademia di Belle Arti di Urbino, Italia.