Proyectos > Diseño gráfico

Estrada Rojo

Tipología
Diseño de imagen, logotipo, papelería, sitio de internet

Año
2014

Diseño gráfico
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Ubicación
Hidalgo, México



El cliente


Estrada Rojo es una empresa constructora de tradición familiar en el municipio de Tezontepec de Aldama, que ha ido ampliando su área de operaciones en el estado de Hidalgo, y actualmente con presencia en los estados de Tabasco y Nuevo León. La constructora se está preparando para guiar dicho crecimiento en cantidad de proyectos y de sitios de operación a un salto cualitativo en la organización laboral, alcance de proyectos, modelo de operación, y en imagen corporativa.

La imagen


El afán por modernizar la empresa no ha implicado el olvido a las raíces que han forjado esta constructora. La cercanía con clientes, trabajadores y empleados, misma que ha caracterizado a la compañía desde sus inicios, es enfatizada con la adopción de los apellidos de los fundadores como marca comercial. El nivel de familiaridad con el que se ha conocido a los ingenieros constructores no habría de ser borrado por nombres confusos, anglicismos o slogans carentes de un real significado.
La tipografía designada como oficial refleja el concepto de familiaridad que se desea proyectar: llaneza, sencillez, confianza, conocimiento profundo como producto del contacto habitual. La fuerza sonora del nombre comercial se complementa no solamente con el uso de dicha tipografía, sino con el tema recurrente del color rojo del apellido, simbólico de los materiales de edificación tradicionales tales como el ladrillo, el tepetate y el tezontle.



Imágenes


Papelería.
Papelería institucional.

Papelería.
Tarjetas de presentación.