Proyectos > Diseño gráfico

Teufels Bräu

Tipología
Diseño de imagen, logotipo

Año
2010

Diseño gráfico
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Fotografía
Lena de la Torre Cárdenas

Ubicación
Seattle, WA, Estados Unidos



La historia condensada


En 1530 se estableció la Hacienda Bodegas en el territorio chiapaneco entonces conocido como Villa Viciosa (hoy San Cristóbal de las Casas), lugar entre ríos y lagunas de aguas cristalinas y privilegiado por un clima cálido.

Desde fines del siglo XVI, algunos monjes dominicos enviados a las misiones de la Nueva España comenzaron a experimentar con la agricultura local y mano de obra artesanal en un intento por recrear las recetas de las cervezas europeas más tradicionales.

No fue sino hasta la llegada al Nuevo Mundo de un viajero escandinavo portador de la malta y los lúpulos más selectos cuando se perfeccionó la producción. En las barricas de roble se incluyó la leyenda "Brebaje del Diablo" para disuadir a los bebedores empedernidos de ingerir su contenido.

La turbulencia política y los movimientos armados de Independencia y Revolución en México interrumpieron la continuidad cervecera de la Hacienda Bodegas, pero su restauración arquitectónica a finales del siglo XX supuso la reaparición de los textos dominicos originales, y con ella, el rescate de una tradición bicentenaria.

Al día de hoy, Cervecera Bodegas Pisco mantiene la premisa de producir las mejores variedades de cerveza de manera paciente y artesanal.
La Teufels Bräu se puede encontrar en locales selectos en el noroeste de Estados Unidos.

El diseño


Diseño de identidad de la cerveza Teufels Bräu, winter ale de producción artesanal y distribución en Seattle.

La imagen combina elementos de tradición europea con rasgos de artesanía mexicana, enfatizando la colaboración personal de los creadores cerveceros.



Imágenes


Anuncio

Anuncio

Anuncio

Anuncio