Tipología
Diseño de imagen, logotipo, papelería, sitio de internet

Año
2014

Diseño gráfico
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Ubicación
Monterrey, NL, México



El cliente


Ventanas Residenciales Monterrey es una empresa dedicada al diseño y fabricación de ventanería y cancelería. Esta empresa forma parte del Grupo MKN, que engloba compañías orientadas a la construcción. El desarrollo de cada una de las empresas fue paulatino, hasta cierto punto independiente, y con un punto de crecimiento acelerado. La imagen corporativa de cada negocio del grupo era informal y estaba desligado de las demás. Específicamente VRM necesitaba un cambio de diseño que reflejara de manera apropiada la naturaleza joven, creativa y emprendedora de los fundadores de la compañía, así como sus valores de innovación, eficiencia, orden y calidad.

La imagen


Las siglas VRM ya identificaban comercialmente a Ventanas Residenciales Monterrey, por lo que el proceso de diseño se orientó a depurar el logotipo mediante un símbolo gráfico sencillo creativo y eficiente (precisamente los valores de referencia de la empresa). Si las empresas del ramo de la cancelería suelen incorporar el grafismo clásico de una ventana en su logotipo, VRM se alejaría de la convención para reflexionar en el potencial constructivo del cristal desde otra perspectiva: el vidrio como pánel constructivo. Actualmente las fachadas de los edificios consisten en una serie de capas o pieles que se abren o cierran para cambiar el potencial espacial, lumínico o la permeabilidad de los interiores. Así, no es la vista frontal de una ventana tradicional de cuatro cuadrantes lo que identifica a VRM, sino la secuencia de capas observadas en una sección transversal.
El nuevo logotipo cuenta con una legibilidad apropiada para todas las aplicaciones: tarjetas de presentación, página de internet, letreros en los vehículos de carga, bordados en los uniformes de los trabajadores.



Imágenes


Papelería.
Tarjetas de presentación.

Uniforme de trabajo.
Camiseta tipo polo con logotipo bordado.

Artículo promocional.
T-shirt con serigrafía.



Información relacionada

VRM es una empresa de Grupo MKN.