Proyectos > Diseño gráfico

XIA Mercado de Madera

Tipología
Diseño de imagen, logotipo, papelería, sitio de internet

Año
2014

Diseño gráfico
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Ubicación
Monterrey, NL, México



El cliente


XIA es una empresa nueva del Grupo empresarial MKN, nacida con la intención de proveer el diseño y fabricación de carpintería, cocinas, mobiliario para el propio grupo constructor, así como para clientes independientes.
La empresa ha formado un equipo en el que importa de igual manera la habilidad y la tradición de varias generaciones de carpinteros, la creatividad y experiencia de creativos y diseñadores, la innovación y la visión de los inversionistas.

La imagen


Además del nombre comercial XIA, se ha establecido la leyenda Mercado de Madera que simultáneamente rinde homenaje a la familia de los fundadores del negocio, así como remitir a la imaginación la tradición de la creación, fabricación y venta de piezas de carpintería bien trabajadas, honestas y artesanales.
Así, XIA Mercado de Madera busca distanciarse de la tendencia de la venta de mobiliario importado. Alejarse tanto de las tiendas mayoristas que venden muebles fabricados y enviados desde China de bajos precios y paupérrima calidad, como de las boutiques que importan muebles desde Italia a precios exagerados.
XIA Mercado de Madera propone un equilibrio en donde la calidad y el precio vayan de la mano, donde se demuestre que el talento del diseño mexicano no tiene que copiar al europeo, y que la experiencia de la mano de obra local no tiene nada qué pedir a la manufactura extranjera.

El logotipo


El logotipo hace énfasis en el nombre de tres letras que distinguen a las compañías asociadas del Grupo MKN. El símbolo gráfico hace referencia a los valores de solidez, sencillez y elegancia que distinguen a las piezas de madera a fabricar. Busca reflejar la claridad del diseño de la pieza terminada y la materialidad de la madera sólida tallada por las hábiles manos del artesano en el proceso de creación. La sencillez del logotipo le confiere una buena legibilidad y escalabilidad en las distintas aplicaciones requeridas: etiquetas adheribles, vinil recortado para identificación vehicular, serigrafía en libretas de papel crudo, tarjetas de presentación, bordado textil en camisetas promocionales y de trabajo.



Imágenes


Papelería.
Tarjetas de presentación.

Papelería.
Tarjetas de presentación.

Sitio de internet.
Página de inicio.

Papelería promocional.
Libretas pasta blanda.



Información relacionada

XIA es una empresa de Grupo MKN.